"LA VOZ DE LOS NIÑOS"

Los cantos grabados, son cantos públicos (cantos ceremoniales de apertura social, esto es, que se comparten con otros grupos étnicos), en este caso, enseñados por ANTONIO MORINIGO en la ESCUELA E.I.B 1408 de KATUPYRY-MISIONES.

 

Las grabaciones se gestaron dentro del registro fonográfico de la tesis de grado de Lic. en Dirección Coral de Agustina Barrera Vázquez. 

Nuestra labor intercultural entiende que la “cultura no es sólo el acervo espiritual que el grupo brinda a cada uno y que es aportado por la tradición, sino además el baluarte simbólico en el cual uno se refugia para defender la significación de su existencia” (Kusch, 1978:2011, p. 252).

katupyry-pre-venta-elementos-separados-3508--_0003_TEJIDO-firma-milena

Este producto discográfico es consecuencia de un proceso de acción-reflexión colectiva entre la comisión para la interculturalidad Mbyá-Córdoba: JOPEPY y la escuela E.I.B de la  comunidad Mbyá de Katupyry-San Ignacio-Misiones. Es un proyecto autogestivo, lo impulsamos como un potencial material pedagógico a favor siempre de un intercambio sano y constructivo entre las diversidades.

Contiene los cantos de los niños Mbyá de la comunidad de Katupyry registrados en agosto de 2019, grabado en la comunidad de Katupyry por el estudio móvil Ñande, en la escuela E.I.B. (Educación Intercultural Bilingüe) 1408.